El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, reafirmó su compromiso con la justicia social y aquí te vamos a decir cuántos y cuáles son los Programas para el Bienestar vigentes para este año 2025, en caso de que tú o alguien que conoces pudiera necesitar de un apoyo económico.
Estos programas están dirigidos a adultos mayores, jóvenes sin empleo, estudiantes de todos los niveles educativos, hasta productores del campo y pescadores. La administración de Claudia Sheinbaum también presentó nuevos apoyos específicos para mujeres mayores de 60 años y personas con discapacidad.
Con esta política pública, millones de mexicanos acceden a beneficios sin importar su origen, nivel socioeconómico o condición legal. Todos pueden solicitar su ingreso cumpliendo con los requisitos básicos.
Este sistema de apoyos sociales tiene como meta transformar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. A través de la Secretaría del Bienestar, se promueve una política integral, sin intermediarios y con entrega directa.
¿Qué Programas del Bienestar están vigentes en 2025?
La lista de programas responde a distintas necesidades poblacionales. El objetivo es que ningún mexicano quede excluido del acceso a derechos básicos como salud, educación, alimentación o ingresos.
De los 13 programas originales, el Gobierno expandió el catálogo e invirtió 800 millones de pesos para el 2025. Actualmente, existen 16 Programas para el Bienestar, vigentes en todo el país.
Estos son:
- Pensión para Adultos Mayores
- Pensión para Personas con Discapacidad Permanente
- Pensión Mujeres Bienestar
- Beca Benito Juárez (educación básica, media y superior)
- Beca Universal Rita Cetina
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- Sembrando Vida
- Programa de Madres Trabajadoras
- Producción para el Bienestar
- Fertilizantes para el Bienestar
- Bienpesca
- Precios de Garantía
- La Escuela es Nuestra
- Salud Casa por Casa
- Conectividad para el Bienestar
- Programa para pueblos indígenas y afromexicanos
Con esta red de apoyos, el Gobierno de México, busca garantizar la equidad, fortalecer la economía familiar y erradicar la pobreza estructural.