Los gravámenes contra China continúan con sus afectaciones contra la ciudadanía. Shein y Temu anunciaron un aumento en sus productos en Estados Unidos. El motivo es la imposición de altos aranceles a la nación asiática por el gobierno de Donald J. Trump.
Ambas compañías informaron a sus clientes del aumento en sus productos. Esto varía según algunos productos, pues unas sillas pasaron de 61.72 a 70.17 dólares, mientras que un conjunto pasó de 4.39 al 8.39 dólares.
“Estamos haciendo todo lo posible para mantener los precios bajos y minimizar el impacto en ti”, informó Shein a sus clientes.
Shein y Temu son dos de las plataformas afectadas por los aranceles de EU. Los sitios de comercio digital ganaron importancia a nivel mundial debido a la variedad de productos que tienen, así como sus bajos precios. Esto ha permitido que lleguen a todo el mundo desde China, donde su manufactura es más económica.
Debido al aumento de aranceles contra determinados países, los precios de productos aumentaron en Estados Unidos. La exención para envíos de productos por valor inferior a 800 dólares permite continuar con transacciones. Sin embargo la exención de “minimis” terminará el 2 de mayo.
Por esa situación es que empresas de paquetería como DHL anunció cambios dentro de sus operaciones en Estados Unidos. Será en próximos días cuando se anuncien nuevos cambios en el mercado internacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp