El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el sector empresarial de Puebla, al destacar la importancia de proteger y respaldar tanto a grandes empresas como a las micro, pequeñas y medianas (pymes), consideradas la columna vertebral de la economía nacional.
“En Puebla respaldamos a todos los actores económicos. Empresarios son quienes generan actividad económica, desde los más grandes hasta las micro, pequeñas y Medianas empresas”, enfatizó.
Subrayó que las pymes son una prioridad de su administración, dado que generan cerca del 80% del empleo en México, según datos del Inegi y organismos como Concanaco Servytur.
En este contexto, el mandatario resaltó el papel estratégico que jugará el Tren Interoceánico en el futuro económico de la entidad. Apuntó que San José Chiapa está llamado a convertirse en un epicentro de innovación tecnológica y sostenibilidad, lo que fortalecerá la posición de Puebla en el mapa industrial del país.
Mencionó que los ocho parques industriales públicos con los que cuenta el estado serán clave para atraer inversión, impulsar la soberanía tecnológica y posicionar a Puebla como un proveedor líder en productos, mercancías, talento humano y agronegocios sustentables.
Los proyectos que vienen para Puebla permitirán un desarrollo económico de la entidad, como lo planteó el gobernador Alejandro Armenta. A esto hay que sumar que con los corredores logísticos del Tren Interoceánico —que une los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca- reforzará su papel como nodo logístico de alto valor para el comercio y la industria.