La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y el presidente de la Fórmula 1 (F1), Stefano Domenicali, firmaron un convenio para que el Gran Premio de la CDMX continúe en la capital hasta 2028.
“Este convenio se firma como un compromiso entre la F1 y el gobierno de la capital para asegurar el Gran Premio de México hasta el 2028”, destacó la mandataria capitalina.
El Gran Premio de la CDMX es uno de los grandes eventos de la capital. Tan solo en el 2024, la derrama económica se estimó por cerca de 19 mil 550 millones 821 mil pesos, superando un 13.8% respecto al 2023. Además atrae a miles de turistas de todo el mundo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para este 2025, la CDMX espera tener una derrama económica de 21 mil millones de pesos.
Clara Brugada destacó que si bien este convenio firmado con el presidente de la F1 permitirá que el Gran Premio de la CDMX siga hasta 2028, esto no representa que será hasta esta fecha que terminará con sus actividades.
“Eso no implica que hasta ahí va a llegar. Ya tenemos amarradas fechas porque a principios del próximo año estaremos seguramente dándoles buenas noticias de la continuidad de este evento para más años en la CDMX”, añadió.
La mandataria capitalina indicó que su administración tiene la tarea de la realización de este evento con mucha responsabilidad, “sin destinar dinero de los contribuyentes”. Indicó que seguirán aportando los recursos económicos necesarios para la continuidad de la F1 cada año.
“La CDMX se consolida como la casa del deporte automotor y que somos una de las grandes capitales culturales, artísticas y deportivas del mundo. La CDMX es la casa de la F1”, indicó la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para celebrar la permanencia del Gran Premio de la CDMX.
Será del viernes 24 al domingo 26 de octubre cuando la F1 llegará este 2025 a la CDMX. Si bien el mexicano “Checo” Pérez ya no forma parte de las filas de Red Bull, se esperan una importante llegada de turistas para disfrutar de la competencia.