“Toda la vida hemos luchado contra la censura”, fueron las palabras que dio la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, cuyas discusiones iniciarán dentro de poco en el Senado de la República.
En semanas anteriores se acusó que la iniciativa abría en unos artículos la posibilidad de limitar los contenidos de algunas plataformas digitales. Ante ello fue que la votación en el Senado tuvo cambios, apostando por abrir el diálogo.
La mandataria federal destacó que esta iniciativa fortalecerá la libertad de expresión, así como el derecho de las audiencias. Sostuvo que esto último había quedado en segundo término, “ni siquiera se reconoció como tal en el 2017, derivado de una resolución de la corte.
“Hoy se recupera el derecho de las audiencias, se permite a las radios comunitarias su supervivencia y desarrollo y se fortalece la competencia”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la Ley de Telecomunicaciones.
La mandataria sostuvo que la próxima semana pediré a Pepe Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México, que acuda a la conferencia mañanera en Palacio Nacional para exponer la propuesta.
“Esta ley no está planteando la censura, al revés, fortalece. Regula todo en términos e internet, telefonía, bandas de satélites, todo lo que tiene que ver en telecomunicaciones“, agregó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la Ley de Telecomunicaciones.