La presidenta Claudia Sheinbaum buscará prohibir la propaganda extranjera en nuestro país. Informó que enviará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esto ocurre tras la controversia por el mensaje del gobierno de Estados Unidos difundido por Televisa.
Durante el fin de semana la compañía de Emilio Azcárraga abrió sus canales para la transmisión de un spot del gobierno de Donald Trump. En el video aparecía la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, encabezando una campaña contra migrantes indocumentados.
El mensaje se difundió en el medio tiempo del juego entre el América y el Mazatlán. Sin embargo continúa su transmisión en horarios estelares. Información de medios nacionales sostienen que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos destinó 200 millones de dólares para esta campaña.
Claudia Sheinbaum contra la propaganda extranjera
Al persistir en la transmisión de este mensaje de odio, la presidenta de México dio a conocer que prohibirá a los concesionarios compartir propaganda de otros países. Mencionó que este cambio se hizo en 2014, bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“hoy se envía la reforma a la Ley de Comunicaciones. vienen varias reformas porque recuerden que el IFT desapareció, pero en particular se incorpora este artículo que se retiró en el 2014”, destacó.
Apeló a la ética y sensibilidad de los medios para detener estos mensajes. Sostuvo que los empresarios que llegaron a este acuerdo no recibirán alguna sanción.
Esta se trata de una de las iniciativas prioritarias que envió Sheinbaum al Congreso de la Unión. Las otras son la Ley Federal de Competencia y la nueva ley para simplificar trámites.