La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, se reunieron para dar seguimiento a los trabajos para conectar el Metro con el tren El Insurgente.
En el encuentro donde también estuvo presente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrieron las labores en la estación de Observatorio. Indicó que tendrá cinco niveles y una extensión de 250 metros.
Las autoridades revelaron que serán las líneas 1 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) las que se conectarán con este medio de transporte. Se trata de una obra cuyo proyecto está desde la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La presidenta Claudia Sheinbaum dio cuenta de los detalles de su reunión con Clara Brugada y Delfina Gómez, de la CDMX y del Estado de México.
“Se conectará con el centro de transferencia de autobuses interurbanos y transporte local; el comercio en vía pública quedará ordenado. Damos continuidad a esta obra que inició el presidente AMLO“, indicó.
La presidenta de México mostró en un video los trabajos que se realizan en Observatorio, así como los avances que tiene la obra que conectará a Toluca con todos los rincones de la CDMX.
“Les agradecemos por esta obra que ha sido pues un poco larga, pero que tuvo sus problemas administrativos y hoy va a ser algo realmente extraordinario”, agregó la mandataria.