Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el GP de la CDMX, de la F1, se quedará en la capital al menos hasta el 2028.
Ya está lista la renovación del contrato con la máxima categoría del automovilismo deportivo y el convenio se firmará el próximo 30 de abril. Indicó que será hasta esa fecha cuando se darán a conocer todos los detalles.
Este se trata de uno de los grandes eventos de la capital. Tan solo en el 2024, la derrama económica se estimó por cerca de 19 mil 550 millones 821 mil pesos, superando un 13.8% respecto al 2023.
Será del viernes 24 al domingo 26 de octubre cuando la F1 llegará este 2025 a la CDMX. Si bien el mexicano “Checo” Pérez ya no forma parte de las filas de Red Bull, se esperan una importante llegada de turistas para disfrutar de la competencia.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes para la economía de la Ciudad de México. Su impacto económico beneficia a aproximadamente 225,000 unidades económicas y generando cerca de 9,000 empleos directos e indirectos.
La afluencia turística también ha sido significativa, con la llegada de aproximadamente 238,000 visitantes hospedados en la ciudad, incluyendo 55,000 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 5.5% en comparación con 2023. La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 79.2%, equivalente a 132,667 habitaciones ocupadas.
El evento ha tenido un impacto positivo en diversos sectores, incluyendo la venta de boletos, artículos promocionales, servicios turísticos y de alojamiento, así como en la cobertura mediática, que ha contribuido a la promoción internacional de la ciudad. La cobertura del Gran Premio se ha transmitido en más de 200 países, consolidando a la Ciudad de México como un destino atractivo para el turismo deportivo y de entretenimiento.
El contrato actual para la realización del Gran Premio de México estaba hasta el 2025. Sin embargo, gracias a la gestión de Clara Brugada, la continuidad de este evento de la F1 representará una oportunidad para seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de la capital mexicana.