Clara Brugada hizo el lanzamiento del programa “1, 2, 3 por mi Escuela”, el cual contará con una inversión sin precedente de 968 millones de pesos. Esto servirá para llevar a cabo una rehabilitación y mejora integral de las escuelas de educación básica en la CDMX.
La rehabilitación llegará a las 2,774 escuelas públicas de la capital y las obras se llevarán a cabo en el actual sexenio. Este año iniciará con 464 planteles; cada escuela recibirá en promedio 2 millones de pesos para trabajos de mejora en techumbres, sistemas hidráulicos y eléctricos, pintura, mobiliario, y construcción de aulas digitales.
Adicionalmente, se invertirán 1,068 millones de pesos en proyectos complementarios: instalación de plantas purificadoras de agua en 500 escuelas, dotación de computadoras, creación de espacios para la educación musical, programas de bienestar emocional y construcción de aulas digitales.
“Estamos haciendo la mayor inversión en infraestructura educativa que haya tenido la ciudad, con el objetivo de transformar las escuelas públicas en los mejores espacios comunitarios”, subrayó la jefa de Gobierno Clara Brugada.
La estrategia se complementa con esquemas existentes como “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y contempla el arranque de un nuevo programa de reforzamiento estructural en coordinación con el Gobierno Federal.