Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, refrendó que su administración continuará con la inversión de vivienda en la capital, tal y como se hizo con dos conjuntos habitacionales en la colonia Roma.
Los conjuntos habitacionales Córdoba 112 y Durango 119 beneficiarán a 196 personas y representan una inversión de 46 millones de pesos por parte de la administración local.
Las viviendas entregadas costaron alrededor de 900 mil pesos, financiadas mediante créditos accesibles del Instituto de Vivienda (INVI), con pagos mensuales inferiores a 2 mil pesos, ajustados al ingreso de los beneficiarios. En la zona, dada la gentrificación, un departamento puede valer entre 15 y 20 millones de pesos.
“Este es un ejemplo de que la Ciudad de México sigue siendo pionera en una política pública de vivienda para que todas y todos puedan vivir dignamente, sin ser expulsados de sus barrios por el aumento arbitrario de rentas”, señaló la mandataria.
Clara Brugada reiteró que la CDMX continuará con la inversión en vivienda. Detalló que su objetivo es realizar 200 mil acciones de vivienda durante su gestión. Esto incluirá construcción de vivienda nueva, mejoramiento de viviendas existentes y rehabilitación en zonas de riesgo.
Este año, el presupuesto asignado a la Secretaría de Vivienda supera los 9 mil millones de pesos, el doble que en años anteriores. “Queremos que esta ciudad sea para todas y todos. No queremos zonas exclusivas. La Roma y la Condesa también deben tener proyectos para quienes más lo necesitan”, subrayó.