Estamos a poco del estreno de una de las películas más esperadas del 2025. Hablamos del live action de Lilo y Stitch, una cinta que viene a rescatar este formato por el que apuesta Walt Disney. El filme es un regalo para los fans, dado que se ha adaptado de la forma más fiel posible y se muestra una animación que conecta con los amantes de este “perrito”.
¿Cuál fue el presupuesto de la película?
Fue hace años que comenzaron los reportes de lo que sería una adaptación de esta historia animada de la casa del ratón. Había incertidumbre sobre cómo quedaría el producto final, luego del resultado de las adaptaciones de El libro de la selva y El rey león.
Sin embargo a inicios de 2025 comenzaron a circular los primeros avances y tráilers, que dejaron ver que los 80 millones de dólares del presupuesto inicial del live action de Lilo y Stitch fueron bien aprovechados. Poco después se dieron a conocer documentos que revelaron que la cifra ascendió a 150 millones de dólares.
¿Cuánto ganó el live action de Lilo y Stitch en preventa?
Desde antes de su estreno en salas, el filme ya se convirtió en un éxito. De acuerdo con Deadline, el filme consiguió el título de la mejor preventa en su primer día para una película para todo el público.
Si bien las cifras son secretas, en países de todo el mundo se han registrado salas llenas para la premier de la cinta, sobre todo en América Latina. En Estados Unidos, la tendencia es similar, sobre todo en miras de la conmemoración del Día de los Caídos, días de asueto en EE.UU.
¿Cuál es la recaudación en taquilla que se espera para el live action de Lilo y Stitch?
Fandango estima que el live action de Lilo y Stitch recaudará 120 millones de dólares en los cuatro días siguientes a su estreno, por lo que se convertiría un éxito y recuperaría su presupuesto en tan solo unas jornadas. Por el fin de semana del Día de los caídos, se espera que la taquilla supere los 314.2 millones de dólares.
Si bien el experimento 626 “ofendió” a la humanidad en la pasada edición del Super Bowl con su “¡Meega nala kweesta!”, aún así los habitantes de todo el planeta Tierra esperan con ansias el estreno de la nueva película de Disney.